Colación de Residentes y Becarios del Hospital Británico 2017

El Hospital Británico, como Hospital Universitario, forma anualmente cientos de profesionales en distintas disciplinas y especialidades con la más alta calidad médica y académica, preparándolos para insertarse en el sistema de salud nacional e internacional.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2017.- Esta tarde se llevó a cabo una nueva entrega de diplomas a los egresados de Residencias y Becas de perfeccionamiento del Hospital Británico -Unidad Docente Hospitalaria de la Universidad de Buenos Aires y de la Pontificia Universidad Católica Argentina- marcando el cierre de otro ciclo académico en la institución.

El Hospital Británico lleva adelante su labor docente con el objetivo de formar médicos de excelencia que puedan insertarse en diversos espacios e instituciones de la sociedad, reafirmando el compromiso con la mejora del sistema de salud y la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.

En esta oportunidad, 60 nuevos profesionales han completado su Residencia en áreas básicas (como Clínica, Cirugía o Pediatría) y pos-básicas (como Oncología y Urología, entre otras), y 18 profesionales han completado sus Becas de perfeccionamiento -Fellowships-, especializándose en Hipertensión Arterial, Mastología y Reumatología, entre otras.

Cada uno de estos profesionales continuará desarrollando su carrera en distintas instituciones médicas del país y del exterior, aportando su experiencia y mirada integral en la atención y bienestar de los pacientes, los verdaderos “protagonistas de esta historia”, tal como señaló el Dr. Maximiliano Falcioni, Residente saliente de Cirugía General, quien agregó “sean buenas personas, es lo único que los puede hacer grandes. Cualquiera sea la especialidad que hoy nos reúne a cada uno, tenemos la suerte de ejercer una profesión donde confluye la ciencia y el arte. Aférrense a su pasión, de eso se trata. Sin pasión… no tienen nada.” Durante el acto, estuvieron presentes el Director General del Hospital, el Dr. Angel J. Yebara, y el Dr. Germán Stemmelin, Vicepresidente de la Asociación de Médicos y Odontólogos del Hospital Británico, quienes dedicaron unas palabras a los egresados y, este último, hizo entrega del premio al Profesionalismo Médico al Dr. Rodolfo Auvieux y la Dra. María Agustina Bustos, destacados en el área Quirúrgica y Clínica, respectivamente.

Para finalizar, en el mismo acto se les dio la bienvenida a 49 nuevos residentes y 18 nuevos becarios, quienes superaron un riguroso sistema de evaluación y selección. Además, este año por primera vez ingresarán fellows para las especialidades de Ortopedia Oncológica, del Servicio de Traumatología y Ortopedia, y para Pediatría del Desarrollo, en el marco de la recientemente inaugurada Unidad de Pediatría del Desarrollo, la primera de su tipo en Latinoamérica.

Youtube twitter facebook
BUSCAR