Cambio de nombre para el Servicio de Patología Mamaria

Desde el mes de marzo, el Servicio de Patología Mamaria del Hospital Británico se llama "Servicio de Mastología". El cambio en la denominación responde a una necesidad de adecuación del Servicio a su realidad actual, ya que la Mastología es aquella especialidad (reconocida como tal por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, en el año 2001) que se ocupa del estudio de las afecciones mamarias y su tratamiento, pero también de su prevención, un aspecto central en el enfoque de nuestros profesionales.

En el año 1979, el Dr. Leonardo Mc Lean creó el Servicio de Patología Mamaria a fin de organizar el diagnóstico y tratamiento de las pacientes que, hasta entonces, eran tratadas por los Servicios de Cirugía y de Ginecología. Con el correr de los años, el servicio fue creciendo en complejidad y en cantidad y diversidad de consultas y cirugías realizadas.

En la actualidad, para la atención integral de nuestras pacientes, el Servicio de Mastología trabaja a diario en estrecha relación con los servicios de Diagnóstico por Imágenes, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, Oncología Clínica, Radioterapia, Cirugía Plástica, Genética y Psicología.

El Servicio de Mastología del Hospital se distingue y es reconocido como pionero y centro de referencia de todo el país en lo que se denomina cirugía oncoplástica del cáncer de mama, subespecialidad que desarrollamos desde hace muchos años, y que consiste en la cirugía oncológica y a la vez reconstructiva de estas enfermedades.

Valores
Luego del Dr. Mc Lean, el Dr. Oscar Bernabó estuvo a cargo de la jefatura del Servicio. Actualmente, y desde el año 2013, se desempeña como Jefe de Servicio el Dr. Juan Luis Uriburu.
El staff se conforma con los Dres. Héctor Daniel Vuoto (Consultor), Juan Isetta, Lucas Cogorno, Gabriela Candás, Alejandra García, Alejandra Williams, Agustina González Zimmerman, S. Marcia Sigal, Santiago Acevedo (Fellow) y Daniela Martínez Denaro (Fellow).

Youtube twitter facebook
BUSCAR