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Tus consultas médicas, con profesionales del Hospital Británico y sin moverte de tu casa.
Agendá una Teleconsulta con Turno con tumédico y la fecha de atención que elijas o realiza una Teleconsulta Espontánea en el día. Accedé desde tu computadora, celular o tablet: rápido y fácil.
Las especialidades y médicos disponibles se actualizan semana a semana.
Teleconsulta con turno
Pedí tu turno a través de los siguientes canales:
- Descargando la aplicación del Hospital Británico, disponible para y
- Ingresando al Portal Web de Turnos (hacé click acá).
- Llamando al: 0810-222-0089
En caso de no poder presenciar el turno, te pedimos cancelarlo para que otro paciente lo pueda utilizar.
Para conocer las especialidades disponibles hacé click acá.
Teleconsulta espontánea
Llamá a nuestro call center 0810-222-0089 de lunes a viernes (días hábiles) de 9 a 19 hs.
Para conocer los horarios y las especialidades disponibles hacé click acá.
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✔️¿Cómo funcionan?
📧 Recibirás un correo electrónico con un link para que ingreses a la plataforma. En caso de agendar un turno por la web/app recibirás inmediatamente un mail con información relacionada al turno y con dos botones, uno para acceder a la teleconsulta y otro para cancelarla en caso que se requiera. El botón para acceder a la teleconsulta debe utilizarse el día de la consulta y podrás acceder dentro de los 20 minutos previos a 20 minutos posteriores al horario del turno.
🖥️ Ingresarás a una sala de espera virtual y luego serás atendido por un profesional.
¿Cómo acceder a una Teleconsulta del Hospital Británico?
¿Tenés dudas de
Preguntas Frecuentes
¿Cuándo puedo optar por una atención por Teleconsulta?
Podés utilizar esta modalidad de atención cuando requieras recibir recomendaciones sobre el cuidado de la salud, realizar un seguimiento de la evolución de una enfermedad, ser derivado a un especialista, consultar si un cuadro requiere una evaluación presencial u obtener órdenes de estudios complementarios o recetas.
Las Teleconsultas no reemplazan la atención presencial, sino que la complementan. Deben utilizarse para consultas de carácter no urgente; en caso de urgencias concurrir a la Guardia.
¿Qué especialidades puedo consultar a través del servicio de Teleconsulta?
Hoy contamos con más de 40 servicios atendiendo a través de Teleconsulta. Las especialidades se actualizan semana a semana. Descargá la app del Hospital Británico o ingresa al Portal web de Pacientes para visualizar las especialidades disponibles para las Teleconsultas con Turno. Para visualizar que especialidad se encuentran disponibles para Teleconsultas Espontáneas hacé click acá.
¿Puedo atenderme con un médico en particular por Teleconsulta?
Si, podés elegir un médico particular utilizando el Servicio de Teleconsultas con Turno. Si el profesional con el que querés atenderte no aparece como opción pueden suceder dos cosas:
-No tiene disponibilidad de agenda: probá más adelante
-No atiende por Teleconsulta: podés sacar un turno presencial con él o atenderte virtualmente con otro miembro del Staff. Todos los profesionales de las especialidades son miembros de un mismo equipo, tienen amplia trayectoria y acceso a tu historia clínica electrónica.
¿Cómo reservo mi turno?
Podés pedir un turno a través de los siguientes canales:
- Llamando al: 0810-222-0089
- Descargando la aplicación del Hospital Británico, disponible para Android (hace Click acá) y IOS (hacé click acá).
- O ingresando al Portal Web de Turnos (hacé click acá).
En caso de no poder presenciar el turno, podés cancelarlo para que otro paciente lo pueda utilizar.
¿Qué requisitos técnicos son necesarios para acceder a mi consulta?
Se requiere contar con conexión a internet, cámara y micrófono. Podrás conectarte a través de dispositivos como desktop, notebook, Tablet o celular (Android: versión 5 o superior/ iOS: versión 12.1 o superior). En caso de acceder desde la web es necesario contar con un navegador Chrome, Firefox o Safari.
¿Qué sucede si se corta la comunicación con el médico?
La Teleconsulta puede interrumpirse por un problema de conexión. En caso de que esto suceda serás enviado a la sala de espera para que el médico pueda llamarte nuevamente. Si el incidente no se resuelve, el médico podrá contactarse telefónicamente.
¿Las Teleconsultas son para todos, o únicamente para socios del Plan de Salud?
Cualquier persona puede acceder a las Teleconsultas del Hospital Británico. Te recomendamos que consultes la cobertura con tu obra social o prepaga. También se puede abonar de manera privada, a través de pago electrónico en el momento.
¿Cómo puedo saber si mi obra social o prepaga cubre la teleconsulta?
Te sugerimos que consultes con tu obra social o prepaga. También podés llamar a nuestro call center y ellos te brindarán esa información.
¿Podré recibir recetas y órdenes médicas?
Sí. Según la necesidad de cada caso, el profesional puede generar recetas y órdenes de estudios complementarios. Al finalizar la teleconsulta recibirás un nuevo mail con un enlace que contiene el resumen de la atención con las indicaciones médicas y las recetas adjuntas.
Si tengo que realizarme estudios, ¿Cómo hago?
Actualmente el Laboratorio y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes se encuentran atendiendo en los Espacios de Atención “Verdes” del Hospital Británico, lo que significa que son zonas de bajo riesgo COVID debido a los procedimientos de seguridad adoptados. Recordá que la mayoría de los estudios se pueden realizar en el Hospital Central, como en sus Centros Médicos de Lomas de Zamora, Vicente López y Microcentro. Para más información hacé click acá.
Tengo exámenes que me hice en otra institución, ¿Cómo los envío al especialista?
La plataforma permite al paciente enviar documentos y/o imágenes al profesional que lo atiende en el momento de la Teleconsulta.
Otras recomendaciones para realizar las Teleconsultas:
Asegurate de tener buena conexión de internet; al momento de realizar la teleconsulta intenta, en lo posible, no utilizar otras aplicaciones o plataformas que consuman la red de internet.
Realizá la teleconsulta desde un lugar tranquilo en el que puedas escuchar al médico y él pueda escucharte.
Visualizá los tutoriales para más información sobre el uso de la plataforma de teleconsulta (clik acá).
*Las teleconsultas se lanzan en el marco de la emergencia sanitaria y de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretados. Las mismas son para consultar sobre temáticas no urgentes.
En caso de urgencias, concurrir a la guardia.