; ;
El Hospital Británico, como Hospital Universitario, forma anualmente cientos de profesionales en distintas disciplinas y especialidades con la más alta calidad médica y académica, preparándolos para insertarse en el sistema de salud nacional e internacional.
Se llevó a cabo una nueva entrega de diplomas a los egresados de Residencias y Becas de perfeccionamiento del Hospital Británico -Unidad Docente Hospitalaria de la Universidad de Buenos Aires y Hospital Universitario de la Pontificia Universidad Católica Argentina- marcando el cierre de otro ciclo académico en la institución.
En esta oportunidad, 61 nuevos profesionales han completado su Residencia en áreas básicas (como Clínica Médica, Cirugía General o Pediatría) y pos-básicas (como Nefrología y Urología, entre otras), y 18 profesionales han completado sus Becas de perfeccionamiento -Fellowships-, especializándose en Anatomía Patológica, Cirugía Hepatobiliopancreática y Mastología, entre otras.
Cada uno de estos profesionales continuará desarrollando su carrera en distintas instituciones médicas del país y del exterior, aportando su experiencia y mirada integral en la atención y bienestar de los pacientes. Máximo Cattaneo, Residente egresado de la Unidad de Trasplante Hepático se refirió a sus docentes como “directores de orquesta” y agregó “Quiero agradecer al Hospital por dejarnos desarrollar en todas las dimensiones de la persona: intelectual, ética, cultural, social y humanística, indispensables para el logro de aquellos valores, principios e idoneidad que caracterizan al profesionalismo médico.”
Durante el acto, estuvieron presentes el Director Médico del Hospital, el Dr. Roberto Cerutti, y el Dr. Germán Stemmelin, Vicepresidente de la Asociación de Médicos y Odontólogos del Hospital Británico, quienes dedicaron unas palabras a los egresados y, este último, hizo entrega del premio al Profesionalismo Médico al Dr. Guido Busnelli y la Dra. María Victoria Faura, destacados en el área Quirúrgica y Clínica, respectivamente.
Para finalizar, en el mismo acto se les dio la bienvenida a 55 nuevos residentes y 19 nuevos becarios, quienes superaron un riguroso sistema de evaluación y selección. Además, este año por primera vez ingresarán fellows para las especialidades de Microcirugía Reconstructiva, del Servicio de Cirugía Plástica, para Diagnóstico por Imágenes (Área de la Mujer, Imágenes Abdomino-Pelvianas y Neuroradiología), para Emergentología, del Servicio de Emergencias, y de Alergia Pediátrica, del Servicio de Pediatría.
El Hospital Británico lleva adelante su labor docente con el objetivo de formar médicos de excelencia que puedan insertarse en diversos espacios e instituciones de la sociedad, reafirmando el compromiso con la mejora del sistema de salud y la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.