Cuidados para una diversión segura en el agua
Los juegos en el agua son divertidos, pero también hay que estar atentos. Por eso desde Hospital Británico, te compartimos algunos cuidados que hay que tener en cuenta para que la diversión sea segura:

NUNCA dejen solo a su hijo dentro o cerca de una pileta, ni siquiera por un instante.

No lo dejen al cuidado de un hermano.

Practiquen la supervisión “de tacto” con niños menores de 5 años. Esto significa que con solo estirar el brazo, el adulto es capaz de tocar al niño en todo momento.

Tengan la atención puesta SOLO en su hijo. No en otra cosa (diario, teléfono, etc)


La mayoría de los chicos chiquitos que se ahogan en las piletas salen de la casa y caen a la pileta; si lo perdieron de vista busquen primero ahí.

Un chico pierde la conciencia luego de estar sumergido por 2 minutos, y puede sufrir daños neurológicos irreversibles a partir de los 4 a 6 minutos.

Instalen una cerca de un mínimo de 120 CM de altura en los 4 lados de la pileta. Separada completamente de la casa y el área de juegos del jardín.

Use puertas que se cierren y bloqueen automáticamente, con seguros a una altura a la que su hijo no pueda alcanzar

Vacíen las piletas inflables después de cada uso.

Saquen de la pileta todos los juguetes después de usarlos para que los chicos no tengan la tentación de sacarlos, no dejen sillas al lado del cerco de la pileta porque podrían usarla para pasar del otro lado.

Cuando los chicos quieran salir de la pileta, cierren la puerta para que no puedan volver a meterse.

Hagan curso de RCP

Recuerden que enseñarle a su hijo a nadar NO significa que su hijo este seguro en el agua.