¿Quienes somos?
La historia formal del Servicio de Patología del Hospital Británico de Buenos Aires comienza con el Dr. Oscar Croxatto (1911 – 1980), quien realizó su formación en Baltimore (EEUU) y siendo asistente e instructor de Patología en la Johns Hopkins Hospital en 1942 y 1943. A su regreso de Estados Unidos en 1945, fue nombrado Jefe de Anatomía Patológica del Hospital Británico, cargo que ostentaría con dedicación hasta el año 1976. Todos esos años en nuestro Hospital los compartió con otro destacadísimo especialista en la materia, el Dr. Allan Murray, quien lo sucedió en la Jefatura.
El Dr. Croxatto fue famoso en esa época por sus certeras y punzantes intervenciones en Ateneos generales del Hospital. El Dr. Alan Murray comenzó su jefatura en 1976 y fue sucedido por un destacado dermatopatólogo, el Dr. José Casas, famoso por sus agudas observaciones y su sentido del humor. Posteriormente, asume el Dr. Julio Venditti y llegamos a nuestros días con la jefatura actual del Dr. Alejandro Iotti, reconocido especialista en nefrouropatología.
A lo largo de estas gestiones el Servicio de Patología ha ido creciendo a la par del Hospital que lo cobija, habiendo adquirido fama y reconocimiento a nivel nacional y en foros internacionales, siendo un Servicio de excelencia en el procesamiento e interpretación de muestras histológicas y citológicas, en tiempos acotados de diagnóstico.
Nuestro laboratorio cuenta con equipos de alta tecnología, que incluyen determinaciones histoquímicas, inmunohistoquímicas e inmunofluorescencia, entre otras.