¿Quienes somos?
Nuestro servicio presenta una amplia trayectoria de compromiso con la calidad quirúrgica a través de la innovación, especialización y uso de recursos tecnológicos de avanzada, para poder brindar a nuestros pacientes la mejor atención.
La historia de la actividad quirúrgica del Hospital Británico se inicia hace más de 170 años, comenzando con la primera operación con anestesia general realizada en la Argentina en nuestro hospital en 1847. Nuestro servicio continuó marcando hitos de innovación en cirugía, siendo desde 1990 pionero en múltiples intervenciones laparoscópicas. Estas experiencias fueron presentadas en ámbitos nacionales e internacionales que señalan al servicio de cirugía general del Hospital Británico como centro de referencia de cirugía laparoscópica en Argentina. El servicio se caracteriza además por excelentes resultados en cirugía de alta complejidad y un compromiso permanente con la calidad de atención.
El Servicio de Cirugía General está organizado en diez sectores que ofrecen tratamiento de una gran variedad de enfermedades que requieren cirugía. Para ofrecer una mejor calidad de atención, la mayoría de estos sectores trabaja en forma multidisciplinaria, con especialistas de otros servicios, conformando centros de tratamiento específicos para cada tipo de patología.