La clínica sigue los pasos de la semiología, ciencia y arte de la medicina, en el proceso de preguntar orientado al diagnóstico de una situación patológica (enfermedad, síndrome, trastorno, etc.), basado en la integración e interpretación de los síntomas y otros datos aportados por el interrogatorio durante la entrevista clínica con el paciente, los signos del examen físico y la ayuda de los métodos complementarios laboratorio e imágenes. Con el diagnóstico de una enfermedad se inicia el tratamiento y se conoce el pronóstico.
Nuestro Servicio de Clínica Médica del Hospital Británico interviene en la formación en Clínica Médica de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Brinda además la formación de postgrado a médicos graduados con ejercicio de la profesión habilitada a través de su Residencia en Clínica Médica con especialización en Medicina Interna (UBA).
La principal función del Servicio es el desarrollo un control integral de todos los pacientes internados en el Hospital Británico, evaluándolos en forma diaria por los médicos de planta y médicos residentes los 365 días del año, brindando continuidad entre el área de internación con el área ambulatoria y cuidados paliativos.
Nuestra mayor experiencia está centrada en el manejo de pacientes complejos que requieren un enfoque multidisciplinario en el cuál nuestra misión fundamental es la coordinación e integración de los distintos profesionales de la salud participantes en el cuidado de estos pacientes.