Nuestro Servicio de Hematología y Hemoterapia, conjuntamente con la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, somos líderes en la especialidad entre las instituciones de alta complejidad.
En 1986, el Hospital Británico realizó el primer Trasplante de Médula Ósea del país.
Nos destacamos por el trabajo en equipo y por cubrir todas las áreas de la especialidad, tanto en adultos como en población pediátrica. Contamos con residencia completa y recibe un promedio de 20 rotantes por año, tanto nacionales como extranjeros que eligen al Servicio como su lugar de perfeccionamiento.
El equipo médico de planta está conformado por expertos en las subespecialidades más relevantes, como: trasplante de médula ósea, oncohematología pediátrica, leucemias agudas y crónicas, linfomas, mieloma y coagulopatías complejas. Además, tenemos un Banco de Sangre de alta complejidad que realiza todas las prácticas modernas (aféresis, recupero intra-operatorio, criopreservación, etc).
La producción científica es prolífica y de alta calidad, con publicaciones tanto nacionales como internacionales que han sido reconocidas con el otorgamiento de numerosos premios a lo largo de los años. El Servicio participa activamente en la actividad docente tanto de grado como de postgrado. En resumen, el Servicio de Hematología y Hemoterapia se encuentra capacitado para realizar cualquier práctica asistencial que la medicina moderna le exige a la especialidad.