* Consultorio de Tromboembolismo pulmonar e Hipertensión Pulmonar
* Consultorio de Asma de difícil control
* Consultorio de sueño y ventilación
* Consultorio de enfermedades intersticiales pulmonares
* Departamento de Rehabilitación Respiratoria
* Consultorio especializado de tabaquismo
Nuestra Historia
Los primeros pasos en la constitución del Servicio fueron dados en 1945 cuando se nombró a los Dres. Casanegra y A. Alvarez, ambos tisiólogos, para atender a los pacientes con tuberculosis en el Pabellón Repetto.
Años más tarde, se sumó a ellos en Dr. Rigou, pero a partir de 1973 el Dr. John Emery instaló el primer espirómetro y así comenzó a gestarse el laboratorio pulmonar y el futuro Servicio.
En 1984 se incorporó un equipo que media la difusión pulmonar y los Dres. Rosso y Bernaciak del Servicio de Clínica Médica introducen la fibrobroncoscopia flexible.
A partir de fines de los años 80 comenzaron a realizarse reuniones científicas y el Dr. Emery -jefe del Servicio de Clínica Médica I- se desempeñó como Jefe de Neumonología.
En el año 1999 el Dr. Julio Chertcoff fue nombrado Jefe de Servicio y se incorporaron equipos de avanzada para el Laboratorio Pulmonar.
Al grupo médico anterior se sumaron los Dres. Smith, Salvado, Borsini, Blasco y la Dra. Quadrelli, lo que permitió desarrollar áreas como sueño, enfermedades intersticiales, enfermedades obstructivas, rehabilitación pulmonar, tabaquismo, y otras.
En el año 2009 por el pase del Dr. Chertcoff a la jefatura de Terapia Intensiva, el Dr. Salvado fue nombrado como médico a cargo del Servicio y en el 2017 fue confirmado por concurso como jefe del mismo. Bajo su gestión ha seguido creciendo el departamento de sueño, se incorporaron: la eco endoscopia, la criobiopsia y el área de internación de corta estancia para estudio y control para pacientes complejos.
El Servicio ha mantenido una intensa actividad académica con realización de múltiples actividades (ateneos, conferencias con invitados locales y extranjeros, actividades con distintas Sociedades Científicas, publicaciones nacionales e internacionales, trabajos de investigación, etc.).
Desde 1995 múltiples camadas de becarios han sido formados por el Servicio y desde el 2010 funciona una residencia de Neumonología reconocida por el Ministerio de Salud.