Los médicos oncólogos somos especialistas en la atención de personas con diagnóstico de cáncer. Nuestra tarea involucra el cuidado del paciente en todos los momentos que deba atravesar: correcto diagnóstico, elección e implementación del mejor tratamiento en cada caso individual, seguimiento y acompañamiento en todas las etapas de la enfermedad.
Atendemos los trastornos asociado a la enfermedad tumoral en su evolución y las complicaciones derivadas de los posibles tratamientos. Colaboramos activamente en el apoyo emocional, social y psicológico de los pacientes y de su entorno familiar.
Conformamos equipos multidisciplinarios integrados por médicos especialistas en diferentes áreas clínico-quirúrgicas, anatomía patológica, especialistas en diagnóstico por imágenes, enfermería oncológica, cuidados paliativos, psicooncología en el marco de un hospital de alta complejidad como es el Hospital Británico y sus centros médicos. Esto nos permite afrontar cada caso con los más altos standares de calidad.
Somos un centro docente con formación de médicos especialistas en Oncología Clínica mediante nuestra residencia, activa desde el año 2004, con 10 egresados posicionados en todo el país.
Un foco primordial de nuestro centro es la participación en investigación clínica como una forma indispensable para expandir el conocimiento y poder ofrecer lo mejor y más novedoso a nuestros pacientes y a pacientes derivados desde otras instituciones.
Nuestra tarea y objetivo de cada día se resumen en la atención centrada en el paciente y en la búsqueda individual y grupal de mejoría continua en nuestro saber y actuar para poder lograrlo.