El Servicio de Urología del Hospital Británico se ocupa de la asistencia de pacientes en consultorios externos (consultas programadas y demanda espontánea), y atención de pacientes internados con enfermedades urológicas clínicas y quirúrgicas.
El Servicio tiene como objetivo ofrecer el más alto nivel de atención médica a los pacientes y a su entorno familiar apoyándose en un grupo de profesionales del más alto nivel, idóneos, éticos, actualizados, motivados y comprometidos con la asistencia médica de sus pacientes, muchos de ellos referentes a nivel nacional.
También cuenta con la última tecnología disponible, permitiendo brindar los más recientes tratamientos y siendo pionero en muchos de estos. Para poder brindar la más alta atención se divide por subespecialidades.
La Urología tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo. El tratamiento de las correspondientes enfermedades puede ser médico, con el empleo de todo tipo de fármacos, y quirúrgico, incluyendo intervenciones por vía abierta, laparoscopia, endoscopia y métodos radiológicos. La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.